Vivimos en Argentina, no hay cosa que crean que es mayor propiedad del “hombre” que su pija y el fútbol

Salió la tercer entrevista nomás! Hoy hablamos con Micaela Turek, trabaja de cocinera y además se dedica de forma no-remunerada a ser arquera de futsal (fútbol sala) en el club Bomberos hace 6 años. En el 2015 fue arquera suplente en la Copa América que se jugó en Uruguay.
A continuación dejo la entrevista a esta gran jugadora!

Mica ¿Cuándo y por qué empezaste a practicar depor15110241_10209060523487606_6489081281806793893_ote?
Hice deporte toda mi infancia y parte de mi adolescencia, practiqué muchos, pero me focalice en el tenis desde los 3 hasta los 15, llegó un momento en el que tuve que decidir entre seguir entrenando estrictamente o tener una vida social, y elegi mi vida social.
El futbol lo empecé por una necesidad de salir del sedentarismo y de recurrir a un deporte que amaba desde mi niñez, pero que por distintos tabues no profundicé. Me encontré con un espacio en primera instancia de recreación, para después transformarlo en un lugar de crecimiento personal y de aprendizaje de trabajo en grupo.

Más allá del deporte que practicás… ¿por qué decidís hacer actividad física? ¿qué sentís cuándo la haces?
Siempre me gusto el deporte, hoy lo veo como una forma de vida y una necesidad, un lugar de descarga, de compromiso, de aprendizaje.

¿Te han dicho que el deporte que practicás”es de hombre”? ¿Qué les contestas cuando ésto sucede?
Siempre, vivimos en Argentina, no hay cosa que crean que es mayor propiedad del “hombre” que su pija y el futbol.
Depende el momento contesto o no, prefiero ignorar a menos que me hagan fastidiar. Lo que más me molesta es la crítica sin fundamentos, y por13096260_971185373002558_6645510491394036713_n sobre todo me irrita tener que aguantar el “las mujeres no saben jugar” para después tener que ver los desatres que hacen en la cancha los hombres, como si el hecho de ser hombres los hubiera hecho buenos jugadores. (muchos tuvieron la suerte de nacer con la pelota abajo del pie y eso les da claramente un plus por sobre la mayoría de las mujeres, pero muchos hombres son muy malos e igualmente son impunes al momento de opinar).

¿Percibís machismo en el deporte? ¿Crees que hay actitudes sexistas en torno a la actividad deportiva?
Voy a opinar desde mi deporte, y como dije anteriormente, es sumamente sexista. El nivel de machismo parte desde los estratos superiores, tales como la AFA, desde la falta de interés en la organización del torneo y las selecciones femeninas, hasta el nene de 5 que cree que la nena de 5 no tiene el “derecho”de jugar a la pelota con él por su sexo.

¿Te molesta que en los medios de comunicación predominen los deportistas hombres y apenas aparezcan mujeres? ¿Qué opinás sobre eso?
Siempre me molestó, los medios no ayudan, son machistas y muchas veces hasta misóginos. Las mismas mujeres son a veces el peor reflejo de esto. Estamos demasiado contaminados con la idea de la cosificación de la mujer y la imagen de la princesa.
El deporte femenino produce menos ingresos que el masculino y lo único que está por arriba del machismo es el capitalismo, asi que es muy difícil que se le de mayor interés a los deportes femenino mientras que no generen mayores ingresos.

Gracias por dedicarnos tu tiempo, ¿algo más que quieras agregar?
Exitos!!

Responder

